CLUB HALCONES JESER

Filosofia

Home
¿Quienes somos?
Nuestros Lideres
Galeria De Fotos
Emblemas
Filosofia
Vínculos favoritos
Contáctar
Título de la nueva página

Filosofia del Club
 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es comisionada a comprender la juventud y entrenarla para liderar y servir a la comunidad.

El Club de Conquistadores es una actividad espiritual y recreativa de la Iglesia, designada a los juveniles de 10 a 15 años de edad. Los conquistadores apelan a esta edad debido a su programa de actividades que satisface a sus necesidades e intereses. Una gran parte del programa del Club de Conquistadores es montado encima de la acción física. Esto es porque los juveniles de 10 a 15 años de edad están en una fase de desarrollo rápido. Están llenos de acción, aventuras, desafíos, grupos activos y esto proviene oportunidades para el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades para producir un crecimiento personal, espíritu de equipo o comunitario, censo de lealtad, respeto a Dios, a Su creación y a su Iglesia.

Mientras que el Club de Conquistadores existe primariamente para los juveniles, uno de sus propósitos básicos es también reunir a los padres y miembros de la Iglesia a través de un envolvimiento con el Club y sus miembros. Así, la llamada diferencia de generación desaparece cuando juntos cultural, trabajan y juegan, el joven y el anciano en una experiencia común.

Relacionamientos significativos son forjados cuando líderes y consejeros se juntan a los Conquistadores con el fin de compartir, edificar confianza y trabajar juntos.

La filosofía de los Conquistadores es constituida sobre la promesa de que “niños aprenden mejor por el ejemplo que por los conceptos.” Al ver el modelo espiritual y los valores sociales de los lideres y padres, ellos aspiran desarrollar altos principios morales, actitudes de amor y cuidado y determinación para sobresalir en sus varios objetivos.

Los jóvenes aprenden más efectivamente en una atmósfera positiva, feliz y segura. La actitud de los líderes del Club es, por tanto, un ingrediente vital para asegurar el éxito e la efectividad en este ministerio por la juventud. Una falla al oír y comprender las necesidades de los jóvenes, únicamente levantará barreras al real crecimiento espiritual y desarrollo, y puede mostrarse ser un factor que contribuirá en hacer a la Iglesia y a su misión algo sin atractivos para la juventud.

CRÉDITOS
Reproducción de información en este artículo es incentivada.
Al reproducir este material por completo o parcialmente, las palabras
Fuente: Sitio oficial de los Conquistadores | www.clubconquistadores.org
deben aparecer debajo del titular o inmediatamente después del artículo.

©2008 • Departamento de Jovenes
Union Interoceanica de la Iglesia Adventista del Septimo Dia dirección: Reyes Carlin• supervisión: HJ